top of page

Target, again!

Hoy hablaba con mi coachee, ya que estamos preparando la campaña de diciembre, apretados de tiempo ya estamos, pero empezamos a manejar lo necesario para crear la campaña.

¿Cómo se llamaría la campaña? por ser navidad el tema viene con esa tonalidad, así que los colores de la campaña van en verdes, rojos y blancos.

Después viene el tema: cuál es la frase significativa de la campaña, hasta así todo va bien, pero luego cuando le pido a quien va dirigido, me dice que solo tiene 2 targets: Empresas y Mujeres!!!

Claro que si vamos a poner target tan globales serán reducidos, pero complejos de manejar.

Si le vendes a empresas, una manera de diferenciarlas sería por tamaño, tipo de mercado y hasta necesidad.

Por ejemplo, si vendes muebles de madera a la medida, no es lo mismo hablarles a los restaurantes que a las escuelas o si?, no verdad, así que cuando vas a hacer una campaña tienes que pensar por ejemplo en diciembre la mayoría de las escuelas están cerradas, pero no así los restaurantes, así que sería mejor idea venderle a los restaurantes en diciembre, pero en julio-agosto pues son las escuelas las que mandan.

Hablar de target es adentrarte a dividir y aprender a hablarle a la gente para que puedas hacer una verdadera empatía sobre tu producto o servicio sobre sus necesidades.

¿Qué vendes? ¿para que lo quieren? y ¿por qué contigo?

Crea tu target pensando en datos demográficos, pero también en intereses y sobre todo el comportamiento de ese tipo de target en el tiempo de la campaña. Saludos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page