top of page

¿Qué es tuyo?

Cuando se hace un análisis de una empresa para darle asesoría de cualquier tipo, lo primero que hago es realizar un proceso de reconocer, ¿Qué es de la empresa?.

La gestión del conocimiento se puede entender como un conjunto de procesos que dirigen el análisis difusión, utilización y traspaso de experiencia, información y conocimiento entre los miembros de una organización para así crear valor, esto debe ser parte esencial en la cultura de las organizaciones.

Una de las cosas que más debilita a una empresa es no tener por escrito: ¿qué hace? ¿Cómo lo hace? ¿Para qué lo hace?

¿Qué hace? - todas sus actividades primarias y secundarias.

¿Cómo lo hace? - sus procedimientos con sus entradas/salidas, proveedores/clientes y sus diagramas de flujo para su mejora continua.

¿Para qué lo hace? Los indicadores (KPI's) que influyen en algún punto en su cuadro de mando.

𝙀𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖𝙨 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖𝙧𝙚𝙨.

También debe de existir esa gestión del conocimiento en la rama de la familia y determinar.

¿Qué hace la familia? - Cuál es el valor adicional y como la estrategia familiar apoya y fortalece la estrategia empresarial.

¿Cómo lo hace la familia? - A través de que protocolo familiar y que reglas maneja sus roles dentro y fuera de la empresa.

¿Para qué lo hace? Cuál es la intención de permanecer como una empresa familiar y como lograr hacerlo.

Las herramientas para lograr hacerlo radican en: * Protocolo Familiar * Plan de Estrategia Familiar * Planeación Patrimonial * Plan de creación e inducción de sucesores entre otros...

¿Cuánto tiene tu empresa?

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page