top of page

Que tan importante son las redes sociales para una marca

En el 2020 inician los numero de las redes con datos que las marcas deben de tomar en serio.

A través del reporte que nos da Hootsuite, nos muestra 140 estadísticas que debemos de tomar en cuenta, por lo que mostramos las más importantes de Redes Sociales

En el mundo de las redes sociales existen más de 2 billones de personas con cuentas activas en una o más redes sociales, e iniciando el 2020 tenemos que el 97% de estas cuentas acceden a diario y observar información o comparten comentarios.

El promedio de tiempo de uso en internet es de 2 horas y 24 minutos de las cuales el 30% se utiliza para navegar en las redes sociales.

Los usuarios no navegan en la misma red, los datos nos muestran que un usuario promedio de redes sociales tiene 8.3 cuentas en diferentes plataformas, se considera un dato importante cuando decides establecer las redes necesarios para la mercadotecnia de tu marca.

Cuando se trata del diseño de tu marketing, debemos considerar que el 90 % de los usuarios de Internet dicen que ven videos en línea por lo menos una vez al mes. Y el aumento de los blogs por encima de los podcast.

Debes de considerar dentro de tu estrategia las redes privadas, ya que WhatsApp (con 1.6 mil millones de usuarios) y Facebook Messenger  (con 1.3 mil millones), crecen rápidamente y se empiezan a convertir en las favoritas de los usuarios.

Instagram a pesar de ser la séptima red social tiene un impacto fuerte sobre el proceso de compra del usuario, hootsuite nos reporta que el 92 % de los usuarios de Instagram dice que, después de ver un producto/servicio en la plataforma, ha seguido a una marca, se ha metido a su sitio web o ha hecho una compra.

Por su parte, en el proceso B2B, tenemos a Linkedin que tiene más de 100 millones de empresas en sus cuentas y es una excelente apuesta para realizar mercadotecnia, ya que:

  1. El 97 % de los mercadólogos B2B usan LinkedIn para hacer marketing de contenido.

  2. El 89 % de los mercadólogos B2B utilizan LinkedIn para generar clientes potenciales.

  3. El 62 % de los mercadólogos B2B dicen que LinkedIn genera clientes potenciales (más del doble que la plataforma social que le sigue)

Si quieres saber más sobre todas las estadísticas de redes no dejes de visitar Hootsuite

Dra. Lucía Moreno Hurtado

28 Junio 2020

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page