Insight. Amor a primera vista.

Si bien, insight es una de las palabras más usadas en el marketing digital, la definición de la psicología nos hará entender la importancia del uso del insight en nuestras campañas.

Su definición "corresponde con la idea de darse cuenta de algo, apareciendo una comprensión repentina vivida como una especie de revelación".

Es ahí como a través de tus palabras, imágenes o videos, logras hacer comprender a tu target que tu servicio/producto es "la solución", "cubre la necesidad", "vive la experiencia que necesita".

Por que, escucho o vio eso que le da sentido y lo comprende lo logrando también que su inspiración nazca.

¿Cómo buscar Insight? - Trata de responder ¿Para qué necesitan, quieren, desean tu producto? De una forma que le dé sentido

- Pasteles deliciosos para una tarde de relax. Podría ser un buen contenido, pero..

- ¿Cansada, todo salió diferente a lo que esperabas? No importa, mañana será otro día, busca alegrarte y consentirte para tomar pilas, un pastel es el alimento perfecto para llenarte de energía.

El ejemplo nos hace comprender que todos hemos tenido una mala tarde o algo que nos pasó y no queríamos el resultado, esto puede ser un Insight porque hace click a las personas y buscaran recompensa.

Los grandes comediantes son especialistas en Insight, nos dice "situaciones" que nos hacen reír, porque alguna vez estuvimos o casi cerca de vivirlas.

Para crear buenos insights es necesario conocer tu target y saber que les "duele" o que "situaciones pasan" que tu producto/servicio pueden solucionar, alegrar o aspirar.

Por ejemplo, si tu target son mujeres jóvenes de 25-40 con hijos pequeños de 5-10 años, ¿qué situaciones le pasan para querer un pastel?

- Te hizo tu hijo un berrinche, pero ahora te toca a ti la recompensa, un pastel delicioso.

- Cuando tu hijo te pide que le expliques matemáticas... Mejor comamos pastel.

- Al fin, se bañaron, les contaste un cuento y se durmieron...es hora de comer pastel.

- Lloraste con él, el golpe fue horrible, nada como comer pastel juntos para quitar el susto.

Cuéntame, ¿cuáles situaciones crees que se viven siendo madre de hijos pequeños?


Dra. Lucia Moreno Hurtado

Octubre 27/2020

Entradas Recientes

Ver todo