top of page

Marketing – Basado en Stakeholders

Cuando hablamos de Marketing para pymes, pensamos que pudiera ser muy diferente al Marketing de las grandes corporaciones donde el manejo del presupuesto es Monumental.

Pero, entonces ¿Cómo hacemos las pequeñas y medianas empresas para poder desarrollar un Marketing para pymes?

Según Philip Kotler. El marketing es el arte o la ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

Bill George (Profesor de HBS) Nos dice que servir a todos los involucrados (stakeholders) es la mejor manera de producir resultados a largo plazo y Crear un crecimiento prospero para la compañía.

Entonces debemos empezar por un MARKETING BASADO EN STAKEHOLDERS

Normalmente nos comentan que el Marketing debe ser dirigido a los clientes y que este debe de tener un contenido de alta calidad hacia los clientes, pero ¿Qué pasa con el resto de los involucrados?

Un marketing para pymes debe de estar dirigido hacia los clientes sin perder de vista el valor que debe de tener hacia el capitalismo consciente. Ese que da valor a la parte social y la sinergia de todos los involucrados, donde la pasión sobre el propósito y no sobre los ingresos dan ese valor de orgullo. Un marketing que enorgullezca a los empleados y que este dentro de las visiones y misiones de las empresas pymes. Que nos lleve a un emprendimiento social establecido dentro de las normal con beneficios a la comunidad y todos los inversionistas.

Un Marketing a largo plazo que reconozca la pasión y el valor que las pymes le da al sentir de los clientes en ese producto o servicio que ayudara a resolver sus necesidades dandole a la sociedad, medio ambiente, empleados e inversionistas todo el respaldo para poder lograr nuevos emprendimientos para desarrollar un mercado que permita florecer en conjunto.

Puede sonar utópico, pero la verdad es que no. El marketing  como herramienta de conocimientos para mostrar una empresa,  puede ser un paso enorme de voluntad, sinceridad y orgullo de una pyme.

Lucia Moreno MGN

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page