top of page

Los valores compartidos en crisis fortalece a las Empresas

Un proceso que tenemos en mente con la actual situación que se vive en el mundo, es la incertidumbre, la cual la mayoría de las empresas viven a diario, pero ahora encontramos que la esperanza se encuentra en el nivel más bajo.

¿Cómo logra una empresa fortalecerse bajo una crisis como esta? Mucha gente hablará de la palabra Resiliencia. Para lograr esta situación dentro de la empresa una herramienta poderosa es compartir valores.

Los valores compartidos provienen de una comunicación efectiva, aquella que se basa en tener los tres procesos muy bien establecidos.

Así que buscar los valores que comparte la organización con su personal es el momento de ponerlo en práctica, saber que valores son necesarios para trabajar en conjunto para lograr como equipo de trabajo sobrevivir y salir fortalecidos, desarrollando una resiliencia que fortalezca a toda la organización.


Recuerda que para potencialidad tus valores es necesario un buen equilibrio de los mismo.

Una vez que tomen el valor rojo, que en este momento es el más importante para la sobrevivencia de las empresas, el equilibrio vendrá con el valor azul (pensando en la sociedad y tus clientes) y el valor verde que es el que piensa en todos los stakeholders de la organización.

Por ejemplo tomar el valor rojo de la COMUNICACION, tomando el valor verde de la CREATIVIDAD y el valor azul del RESPETO. Lograras una guía de como debes de comportarte ante cualquier situación.

Crear boletines diarios o dos por día internos donde se puede ir monitoreando la situación de la empresa con respecto a las medidas tomadas por las ciudades, así como el gobierno. La creatividad es desarrollar procesos de grupos de Whatapps, utilizar Yammer o correos electrónicos.

Como la comunicación es hacia todos los stakeholders, igual un correo a proveedores de la situación sobre permanecer abierto/cerrados o las medidas más importantes que se van a tomar, y sobre todo a los clientes. Este es un momento de comunicación muy importante para tus clientes, utiliza las redes sociales, tu página web y tus base de datos de correos, que el cliente sepa que todavía estas y estarás para lo que necesite.

El respeto es hacia la situación, hacía que algunas persona ya no quieres saber del asunto y a las políticas internas de la empresa. Respeto a la información Correcta y Concisa de tu empresa sobre la situación.

Este es un ejemplo de como los valores compartidos se convierten en una guía para todos los miembros de la organización y se convierte en una sinergía para lograr la resiliencia necesaria en esta epoca de prueba.

Saludos.

Dra. Lucía Moreno Hurtado

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page