top of page

Las Redes Sociales y tu Marca en momento de COVID-19

En este momento, donde el confinamiento hace que la gente mantenga el contacto digitalmente, ¿Cómo puedes y que debes hacer para que tu marca se mantenga en la mente del consumidor?

Es importante que el manejo de las redes sociales sea un proceso primordial de tu marketing en este momento, no solo como un canal de comunicación para tus clientes, que es importante darle el servicio que merece, sino tener en cuenta que en este momento están ahí tus futuros clientes y promotores de tu marca, observándote.

Para ello debes de tomar en cuenta la voz del cliente y que desea de tu marca, y como esto puede apoyar tu proceso de marketing. Cuales puntos debes de considerar como mínimo:

  1. La gente quiere empatía.

  2. La población (o la gran mayoría) desea el bien común, y un tema primordial es #quedateencasa, si tienes la posibilidad de realizar home office y mantener tus puertas cerradas, haz el aviso oportuno, explica a tus clientes como manejaran la situación y como les responderás para todas tus dudas.

  3. En caso contrario, en el caso que por tu economía no puedas realizar ese proceso, explica en redes por que, toma medidas sanitarias y muestrales a tus clientes que eres empático en la medida de tus posibilidades.

  4. Busca los valores de creatividad e innovación para lograr la empatía y el respeto que desea la sociedad en general.

  5. Explicales que vendes.

  6. Explicales PARA QUE, para que el cliente o futuro cliente pueden necesitar, usar, aprovechar o disfrutar tu producto o servicio, no solo te enfoques en el producto, enfócate en el cliente, en sus deseos, necesidades, cuanto le puedes ayudar a crecer o a disfrutar si utilizan tu producto o servicio.

  7. Muéstrale tu valores

  8. Dile por qué estas en el mercado, cuales son tus valores y dáselos a conocer, recuerda que los valores son pragmáticos, de crecimiento y sociales, así que el cliente sepa cuales de ellos conforman tu misión y visión de tu empresa.

  9. Por ejemplo : Trabajar, Respeto, Mente abierta

  10. Se Transparente

  11. Es momento de mostrar tus entrañas, quienes lo conforman, tus empleados, tus procesos, tus valores, tu reputación y hasta tus mismos clientes, muestra el orgullo de tu camiseta y como se conforma por maquinaria, equipo, recurso humano, procesos, reglamentos, certificaciones, etc.

  12. Muéstrale que haces, como lo haces y porque lo haces, todo esto con el fin de darle una satisfacción al cliente.

  13. Acepta opiniones

  14. Preguntame. Sería lo mejor, que desea tus clientes, que busca en tí, porque te compró y te sigue comprando, en que puedes mejorar, no hay mejor voz que la del cliente, así que busca opiniones y a mejorar

Así que es el momento que tomes lápiz y papel y empieces a formar tu campaña de tu imagen en redes sociales y a escuchar lo que la gente necesita y sabe de tí

Dra. Lucía Moreno Hurtado

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page