top of page

Insight. La empatía de la marca

Ya hemos hablado de como al hacer publicidad esta puede ser sobre el producto, target o emoción. Una vez que estableces la imagen y el mensaje es importante que este sea empático para tu cliente.


El Insight es la respuesta para esto.


El Insight es el proceso que convierte tu publicidad en un proceso empático, es decir, puedes lograr enganchar y tocar las fibras sensibles de tu prospecto hacia tu producto o servicio.


Lograr que tu publicidad llame la atención dependerá de la comprensión de las necesidades reales expresadas y no expresadas por tus clientes.


Es necesario que detectes qué hay en la mente y en el corazón del cliente.

Es por ello que saber de tu cliente su comportamiento, usos y marcas es importante, para ello hay que hacer un proceso de datos+insight+estrategia=>Éxito de Marketing.


Por ejemplo: tenemos a Dove, para datos investigó el promedio de peso y color de las mujeres y estableció el insight de como lograr sentirse "bien" con el cuerpo fuera de los estándares estéticos de la moda y sumo la estrategia de "cuerpo perfecto".

Buscando reconocer que toda mujer puede sentirse hermosa con el cuerpo.


Lograr tu Insight viene de la conexión emocional y del corazón, que es lo que conecta a la marca y que tono deseas mostrar. No siempre todos estarán de acuerdo, pero tu comunidad estará más que contenta y dispuesta a escucharte.


Te invito a buscar tu insight y generar campañas exitosas de marketing

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page