top of page

¿Como Vender Más? Encuentra tu Target!

¿Qué es el Target?

Representa el público potencial que tiene como objetivo las empresas.

el Target consiste en el grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades se ven reflejadas en los productos y servicios que una marca pone en el mercado. Como lo he mencionado puede definirse como Extraño, Lead, Prospecto, Venta. Como lo mencionamos en el Funnel Marketing. Tener control de tu Target logrará que puedas manejar todos los estados de tu público y que puedas pasarlos de un estado a otro con más rapidez.

Los Targets se pueden dividir en:


  1. Demográficos. Género, Edad, Nivel de Ingresos, Ocupación, Estado Civil

  2. Actitudinales. Creencias, Necesidades, Motivaciones, Comunidad.

  3. Invitados. Dividida en Influencer, Populares e Invitados.

La importancia del target es hablarle al consumidor de acuerdo a alguna característica que se enlace de una manera más fuerte con la marca. Si bien, no podemos saber que desea un individuo, tenemos estadísticas que nos dan que quieren un grupo. Debemos empezar “creyendo” que es lo que quiere un grupo en particular, pero debemos empezar a “conocer” como crear nuestro grupo. Es decir, saber cuales son nuestros límites por ejemplo en edad de algún producto, porque no es lo mismo hablarle a un grupo de 20-30 años que a un grupo de 60+

Entonces lograr Ventas por medio del Target es MUY IMPORTANTE, por que la forma que le hablas y enamoras a el público lo es todo.

Muchas veces deberás emprender bajo una premisa y determinar si es correcta o no, para ir modificando y empezar a darle al target y hablarle en forma correcta.

Supongamos que deseamos vender VINO DE MESA, suponemos que los jóvenes de 21-30 no son tan asiduos a esta bebida, muy diferente para el público mayor de 50+. Pero, ¿eso limita nuestra manera de vender?, debemos ser creativos y buscar la manera de hablarle a esa audiencia joven. Desde los diversos cócteles que se pueden preparar con esta bebida, hasta los regalos para los padres, maestros y personas mayores que tengan que dar. (por dar un ejemplo).

Este mismo producto basado en target de experiencia, donde podemos combinar la experiencia de paseos por viñeros y catas con amigos, veladas con música a la orilla de la playa, compañía romántica, es una manera de hablarle del producto a un target especifico.

Anímate a buscar y desarrollar tu target iniciando con creencias y con alguna pequeña investigación de campo y desarrolla la creatividad para hablarle a tu público objetivo, lleva control de datos y estadísticas y ve desarrollando tus grupos por cualquier de los indicadores, y este podrá pasar más rápidamente de un estado a otro hasta convertirlo en un promotor de la marca. Generás interés y lograrás forma una comunidad de seguidores para tu marca.

Dra. Lucía Moreno Hurtado.

Abril 23/2020

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page